jueves, 24 de febrero de 2011

Primeros pasos: Configuración general

GIECRM permite un cierto grado de personalización que permite transformar su CRM de tal forma que trabaje como lo hace su empresa y sus trabajadores. Antes que nada tenemos que familiarizarnos con los conceptos CRM: Entidades, Contactos, Acciones, Ofertas, Incidencias, Control de horas, Informes y listados, Calendario, Campañas, Maestros y Soporte. Pero vayamos por parte.

Para comenzar a usar GIECRM, cada usuario debe disponer de un nombre de usuario y una contraseña de acceso al sistema. Estos dos datos se los ha de suministrar el administrador del sistema a través del correo electrónico: soporte@gienet.com Del mismo modo, el administrador del sistema le facilitará la URL de acceso al GIECRM, que tendrá el siguiente formato: http://suempresa.gienet.com

Al acceder a la URL de la aplicación, aparecerá la pantalla inicial del área pública de la Intranet corporativa, tal como se muestra en la siguiente figura y donde le solicitará que introduzca su nombre de usuario y contraseña.

 

Una vez identificado y aceptado su acceso al sistema, le aparecerá la pantalla inicial de GIE-CRM que tendrá el siguiente formato:



Los botones que nos permitirá avanzar en la personalización del CRM son: Configuración y Maestros. Hablemos del botón Configuración dejando para un post posterior la explicación al detalle de la configuración de los Maestros. Importante: el botón de Configuración solo será visible para el usuario Administrador.


Entre las opciones de configuración podemos personalizar el CRM introduciendo el logotipo de la empresa. El logotipo será visible en la parte superior izquierda de la pantalla. El tamaño recomendable es 165 X 70 píxeles, reescalándose en caso contrario para obtener un tamaño correcto. Por último, selecciona un estilo visual que mejor se adapte a tu identidad corporativa.

En Configuración también podemos integrar nuestro calendario de GIE en Google Calendar. Pero esto, lo explicaremos en un próximo post.

Tu Equipo GIE Orizom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario